Hola soy Martha Neves, la nutricionista de alguno de ustedes y tengo que decirles que en alguna ocasión les he mentido. Hoy me confieso #YouCantHandleTheTruth
La sandía no es fruta, es verdura (crece como hortaliza, familia del zapallo). La quinua no es cereal, es un pseudocereal aunque no lo creas pertence al grupo de las acelgas, remolachas y espinaca (o sea un verdura). La palta (o aguacate) no es verdura, en realidad es una fruta. Lo mismo con el tomate (que viene a ser una especie de baya).
Las “leches vegetales” no son leches, son más bien jugo de oleaginosa. Para considerarla, desde el punto de vista nutricional, “leche” tendrías que ser producidas por glándulas mamarias. (No me importa que diga la RAE).
No existe la miel de chancaca ni la de maple, ni de otra cosa que no sea miel de abeja, si no es de abeja entonces estamos hablando de sirope o extracto.
El higo no es fruta, en realidad es una flor invertida.
Las fresas tampoco son frutas, los frutos en realidad son las semillitas que tiene en la “cáscara”.
Y así podría seguir enumerando algunos pequeñas sorpresas y explicaciones que omito porque más que menús, me gusta trabajar con guías. Y decir “acá eliges las verduras que te gustan” funciona mejor si los componentes entre sí tienen parecido nutricional. Es por un tema de practicidad, no es que haya querido mentirles ;) Pero ahora ya saben!.
Martha Neves
Nutrición Con Apego CNP 5572 |
Sígueme en
MBA Lic. Martha NevesMBA Licenciada en Nutrición con más de 19 años de experiencia directa con niños, empresaria, docente universitaria y mamá. #LactanciaMaterna #Colecho #Porteo
Categories
Todo
Archives
Agosto 2022
|